ACCEDE A PUPILPRO

NOTICIAS

Pupilpro completa su adaptación a la LOMLOE

AUTOR:
FECHA: 22/12/2022
Pupilpro completa su adaptación a la LOMLOE

Pupilpro, la herramienta educativa de Glucógeno Creatividad, ha finalizado su adaptación a la nueva ley educativa LOMLOE para facilitar así a los docentes la labor de programar y de evaluar durante el curso en educación. Estas son las novedades dependiendo de la etapa:
 
•       Infantil: a disposición el nuevo currículum en todos los niveles.
•       Primaria: solamente disponible para los cursos de 1º, 3º y 5º. 
•       Secundaria: únicamente activado para los cursos de 1º y 3º de la ESO.
 
Es importante que se seleccione en la configuración de inicio de curso las áreas correctas ya que algunas han cambiado de nombre. 
 
En cuanto a la programación, se realiza de forma similar a la LOMCE. En este caso, Pupilpro te muestra las competencias específicas con sus criterios de evaluación asociados. Solo se tienen que seleccionar aquellos que se van a trabajar en la unidad formativa, y a partir de aquí la relación con las competencias claves es automática.
 
El siguiente paso es la secuenciación de los saberes básicos. Ahora aparecen agrupados, por lo que se tendrá que elegir el grupo y al hacer clic se mostrarán, debiéndose marcar los que se vayan a trabajar. Hay que tener en cuenta que si por alguna razón no se abren, será recomendable la actualización de la página pulsando en el teclado control+F5. 
 
Se podrá finalizar el proceso poniendo nombre a la unidad formativa, una descripción, una fecha de inicio y final, etc. Es decir, todo igual que antes, en cualquier caso si el docente tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de la propia plataforma, o bien en el correo electrónico ayuda@pupilpro.com, y se la resolveremos lo antes posible.

  • imagen
OTRAS NOTICAS QUE TE PUEDEN INTERESAR