Llega final de curso y le generación de informes en más que evidente. Necesitamos disponer de mucha información y bien organizada.
Un documento que es muy necesario y obligatorio es el modelo de Plan de Refuerzo y Recuperación por área no superada. En ese documento deben aparecer los estándares de aprendizaje no superados del área suspensa. Generar esta información de forma manual puede ser muy laborioso por lo que, desde Pupilpro, hemos decidido generarla de forma automática y así agilizar la labor docente.
El proceso es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es realizar la evaluación final de todas las áreas que impartimos, para ello accedemos a la sección evaluación, seleccionamos el área que vamos a evaluar y pulsamos el botón de “evaluación final (icono de la sombrilla)”, asignamos las notas que corresponda, recuerda que puedes modificarlas si lo consideran necesario, y pulsamos guardar. Al realizar este último paso, activamos de manera automática el botón “Plan de refuerzo” situado en la barra naranja.
Recuerda realizar la evaluación final de todas las áreas que impartas. Una vez realizado dicha evaluación, desde cualquier área, accedemos a evaluación final y pulsamos el botón “Plan de refuerzo”, Pupilpro generará y descargará en tu PC o dispositivo un documento Word en el que aparecerán los datos del alumno, curso, asignatura y un listado con los estándares de aprendizaje no superados en esa área por el alumno, junto a su bloque de contenidos y su nota.
Si el alumno tiene más de un área suspensa, aparecerá también en el mismo documento. Solo será necesario generar un por docente.
Pupilpro participó del 10 al 12 de junio en las IX Jornadas Doctorales 2024 dirigidas a dirigidas a estudiantes de doctorado organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)
Pupilpro ha finalizado su adaptación a la nueva ley educativa LOMLOE para facilitar así a los docentes la labor de programar y de evaluar durante el curso en educación.
En Pupilpro estamos preparando ya el próximo curso con actualizaciones importantes, pero tenemos tantas ganas de liberarlas que no hemos podido esperar a septiembre y hemos decidido mostrarlas para que podáis empezar a probarlas.