AYUDA

ENCUENTRA TODA LA AYUDA DE PUPILPRO EN ESTA SECCIÓN

UTILIZAR LA BIBLIOTECA DE AULA

Controlar la biblioteca de aula con Pupilpro es posible y además sencillo.

Cuando accedemos a sección Biblioteca y seleccionamos una clase, visualizamos el listado de los alumnos con un icono naranja con una admiración que nos indica que el alumno no tiene ningún libro en su poder.

Si queremos prestar un libro a un alumno determinado, hacemos clic sobre el alumno y pulsamos el botón PRÉSTAMO situado en la barra rosa.

Insertamos el nombre del libro, si el sistema lo tiene almacenado nos lo dirá si no es así, lo insertará.

Marcamos la fecha en que el niño se lleva el libro y la duración en SEMANAS que le damos para leerlo. Pupilpro estima la fecha de devolución de forma automática y le damos a insertar.

Cuando accedemos a la ficha del alumno nos muestra los libros totales que se ha leído a largo del curso, los que lleva leídos el trimestre en el que estamos y el libro actual que tiene. Además de generar un listado de todos los libros con fecha de salida, devolución, duración y ganancia. Además, si el alumno ha realizado el resumen a través de Pupilpro Alumnos podremos verlo  haciendo clic en el icono de la hoja situado en la parte derecha.

Cuando el alumno tarda menos tiempo en leer el libro de lo estipulado, el sistema le da semanas positivas, si por el contrario tarda más las semanas serán negativas.

Cuando queremos realizar una devolución de un libro, accedemos al alumno, pulsamos DEVOLUCIÓN e introducimos la fecha. Ahora tendremos que valorar con una nota el trabajo del alumno. Recomendamos que el alumno entregue resumen preferentemente digital y además le preguntemos sobre el libro.
La nota deberá ser un valor entero de entre 0 y 10 puntos.

Estas sección tiene asociada estándares de aprendizaje que se evalúan de forma automática al introducir valores en el campo nota, por lo que no tendrás que realizar nada en las unidades formativas.