ACCEDE A PUPILPRO

NOTICIAS

Videollamada en Pupilpro

AUTOR: Pupilpro
FECHA: 01/03/2021
Videollamada en Pupilpro

En Pupilpro seguimos intentando dar solución a las diferentes necesidades que se les presentan a nuestros docentes.

Por ello hemos desarrollado la videollamada con los alumnos desde Pupilpro.

Con ello, pretendemos unificar y facilitar el proceso de comunicación entre docente y alumno, sobre todo con los alumnos más pequeños o con menos conocimientos informáticos ya que disponer de un sistema de videollamada integrado en la plataforma de formación ayuda mucho.

El proceso de creación de la videollamada es extremadamente sencillo:

- Entramos al “Diario de clase” y pulsamos "añadir".

- Seleccionamos la clase con la que queremos realizar o programar la videollamada.

- Elegimos "videollamada" como opción a insertar y marcamos el área correspondiente.

- Establecemos el día, la hora y los alumnos que van a participar. Pulsamos el botón "guardar".

- En este momento en el panel de control de los alumnos se le ha establecido la videollamada programada pero no podrán acceder hasta que el docente la haya iniciado. Si la reunión no está iniciada le aparece con un círculo rojo indicándoles que todavía no está disponible. En el momento en el que el docente inicia la llamada, el icono rojo del panel de los alumnos pasa a verde y le especifica que ya puede acceder.

- Para que el docente pueda "iniciar la videollamada" debe ir al “Diario de clase”, elegir el día en el que ha programado la videollamada, clicar en “mostrar” e Iniciar videollamada.

- IMPORTANTE: Pupilpro pedirá acceso a la cámara y al micro, si no se le permite NO se podrá realizar la videollamada. Pupilpro no pedirá instalar nada para ejecutar la reunión, solo necesita que permita utilizar la cámara y el micro.

- Cuando la videollamada está en funcionamiento, se pueden visualizar los alumnos que están conectados y los que faltan por conectarse, incluso se les puede poner la falta de asistencia desde ahí.

- Cuando el docente finaliza la videollamada, en el diario de clase, en la fecha en la que se ha realizado, se puede visualizar pulsando en mostrar un informe de la misma, con los alumnos que se han conectado y cuánto tiempo han estado, la duración total de la videollamada y los alumnos que no se han conectado.

  • imagen
OTRAS NOTICAS QUE TE PUEDEN INTERESAR