ACCEDE A PUPILPRO

¿QUÉ ES?
¿QUÉ ES PUPILPRO?

 

Pupilpro es una plataforma educativa que unifica los 3 elementos básicos del proceso educativo: MAESTRO/POFESOR, ALUMNOS Y FAMILIA/PADRES.

 

Con Pupilpro comunicar, controlar y evaluar cualquiera de estos 3 elementos es sencillo, rápido y eficiente.

Desde Pupilpro Docentes controlamos todos los aspectos relacionados con el día a día de nuestra aula, asistencia, unidades formativas, evaluación, diario de clase, información detallada el alumno, notas medias, perfil competencial, programaciones docentes... además de disponer de la posibilidad de enviar a las familias a través de Pupilpro Padres toda la información que desee como deberes tradicionales o digitales, circulares de centro, notas de unidades formativas, positivos, negativos, anotaciones, asistencia, excursiones.... incluso dispone de un chat para mantener conversaciones en tiempo real con los padres y madres.

 

Desde Pupilpro Padres, las familias podrán conocer en tiempo real la información académica de sus hijos simplemente instalando una aplicación en sus teléfonos móviles. Los padres y madres reciben una notificación en sus dispositivos que indica que han recibido un mensaje, una circular, deberes, fechas de exámenes, faltas de asistencia o una nota de una unidad formativa. Los padres y los docentes disponen así de un canal de comunicación directo en el que ambas parte se benefician ya que no hay intermediarios por el medio, generando así una comunicación más rápida y directa. Importante mencionar el ahorro económico que supone esto para el Centro Educativo, ya que el número de fotocopias anuales se disminuye considerablemente al no tener que generar las diferentes circulares de centro.

 

Pupilpro alumnos es una revolucionaria plataforma que permite que los alumnos accedan a ella y resuelvan las diferentes actividades que el docentes o los docentes han enviado en formato digital. Esos recursos educativos están asociados a estándares de aprendizaje por lo que en el momento que los alumnos resuelven una actividad el sistema los corrige, ofrece un feedback concurrente, es decir, en ese mismo momento y evalúa pidiendo una nota en los estándares trabajados en esa actividad.

Pupilpro va almacenando la nota de cada uno recursos para que en cualquier momento la puedas utilizar en tus unidades formativas de manera automática. Con esta plataforma conseguimos una motivación natural de los alumnos ya que realizar actividades en tablets produce una motivación muy alta, obtenemos notas constantemente con lo que  tenemos un flujo de información diaria sobre la evolución de los alumnos en las diferentes áreas y así poder actuar en consecuencia y se reduce el tiempo empleado por los docentes en corregir ya que el sistema lo hace por ti y te muestra las notas de los alumnos.

Además, los alumnos obtienen puntos por los ejercicios realizados correctamente para poder gastarlos en diferentes juegos que hay, introduciendo, de esta manera, la GAMIFICACIÓN en nuestra plataforma.

En definitiva, Pupilpro se ha convertido en la plataforma que muestra el camino que la educación debe tomar para adaptarse a los tiempos actuales y convertir la educación en algo más eficiente y divertido.